San Francisco California, para vivirlo



Llegué a San Francisco solo por curiosidad de saber si era la cuidad de mis sueños y hoy puedo decir que sí, lo es. Su mezcla de talento artístico y su rica comida me dejan con ganas de quedarme para siempre.

Para acercarlos a este rinconcito, más allá que simplemente un nido tecnológico, les dejo una lista de lugares que te sacaran un suspiro. Son experiencias que vale la pena hacer para conocer una variedad de lo que la ciudad ofrece.

1.  San Francisco a colores

Mi favorito es Mission District, el barrio latino y el lugar más colorido de la ciudad. Lleno de artistas, talento local y tiendas con toques muy auténticos. Vale la pena recorrer Valencia, 24th y 16th Street encontrarás murales divinos hechos por artistas que manifiestan sus ideales acerca de problemas actuales para crear empatía entre la población.

El plan ideal sería comer un par de tacos en alguno de los restaurante mexicanos, un café en Mission coffee y por la noche pasar a tomar una rica sangría a Radio Habana Social Club, es un lugar súper pequeño pero con suerte te toca música en vivo.

Balmy Alley Murals

Mission District | Balmy Alley Murals

Colorful San Francisco

Balmy Alley Murals

2. Para sentirte vivo

Sutro, es el lugar ideal para impresionar a alguien, te lo recomiendo si quieres tener una cita llena de buena charla. Comienza con una hermosa vista y sigue con una caminata sobre Ocean Beach en donde el cielo y el mar se conectan como si fuera una sola pieza.

Una vez aquí, también puede armar una buena tarde con amigos, hacer un picnic y fogata para esperar el atardecer, te recomiendo ir bien abrigado, con bebidas y alimentos.

3. Lo imperdible del área de la Bahía

Sausalito es simplemente inolvidable, renta un bicicleta por un día y comienza el recorrido desde Pier 39, pasarás a lado de Presidio y Crissy Field; puntos con una hermosa vista hacia el Golden Gate Bridge, continua y atravesar este puente tan simbólico de los sueños, tendrás una experiencia para recordar por siempre.

Llega hasta Sausalito y disfruta de una rica comida. Si aún tienes energía te recomiendo 100% seguir tu recorrido hasta Tiburon, es un lugar pequeño con poco ambiente pero vale la pena conocer las casas flotantes. Además, desde ahí podrías tomar un ferry para regresar a San Francisco y sin hacer fila. Como tip, si alcanzas el de las 7:10pm lograrás ver un atardecer de ensueños.

El símbolo de todos los sueño en San Francisco

Foto por: Paulina Sevilla



4. Peace and love

Distrito Haight-Ashbury, es el lugar hippie de la ciudad, con variedad de culturas. Mi tienda favorita es The Love of Ganesha, pues desde que entras es toda una experiencias. Esta calle se encuentra muy cerca de Golden Gate Park, que también es un lugar que no te puedes perder.

haight ashbury el lugar más hippie de San Francisco

5. Para llegar al cielo

Escaleras de mosaicos, lo puedes ubicar como 16th Avenue Tiled Steps y se encuentran a la altura de Moraga Street; un trabajo artístico hermoso, pero el plan no esta completo si no subes los 160 escalones. Pues si continuas hasta cruzar la calle encontraras lo mejor de la ciudad, Grand View Park, que te ofrece una vista 360 de la ciudad, te hará sentir que todo habrá valido la pena.

5.1  Después de este recorrido y con un poco de hambre, el lugar ideal para comer es en kingdom of dumplings, lugar que te hará sentir como en casa, es verdadera comida China y se encuentra en Taraval Street que bien podrías llegar caminando desde Mosaic steps.

Mosaic stepsCamino a Grand View Park

6. El renombrado

Castro es el famoso barrio gay, un lugar alegre lleno de restaurantes y divertidas tiendas dónde todos son bienvenidos. Te recomiendo probar las galletas de Hot Cookie, son super deliciosas y con picardía.

El barrio gay en san francisco

7. El parque más famoso

Dolores Park, es el parque con la gran vista de la ciudad y dónde los amigos se reúnen. Ideal para hacer un picnic y acompañarlo de tus bebida favoritas.

Después de esto y antes del atardecer te recomiendo visitar El techo de Lolinda, un lugar bien chévere para tomar drinks o comer en una linda terraza. Este plan lo podrías juntar con el 1ero de esta lista, si lo deseas.

El parque con la mejor vista de la ciudad

8. Para despedirte de San Francisco

Si necesitas un respiro por la noche, Pier 7 es un punto lindísimo. Te ofrece una bonita vista hacia el Bay Bridge y a tu espalda el distrito financiero de San Francisco. También es un sitio muy romántico para caminar y para tomar lindas fotos, puedes acompañarlo con una bebida refrescante o un cocktail de coqueta bar, que esta al inicio del Pier. Realmente un lugar que te hace soñar en grande.

Pier 7

Tienes tanto para visitar, pero más que un ambiente de oficinas tecnológicas o capturar  muy buenas fotos. Te sugiero observar a tu alrededor, las calles, su gente; curiosea las tiendas locales. Mira mucho más allá de como la vida del futuro se vive en San Francisco.

Esta ciudad me demostró que si tienes una idea increíble, seguro ya existe. Sin embargo con todo y eso, te das cuenta que vale más la autenticidad  por encima de esa originalidad. Pero lo más importante: te inspira a vivir una vida en constante creatividad. Después de haber vivido como local en San Francisco, es lo que yo me llevo de esta gran ciudad.

El barrio de mission

Fotos por: Daniel Pullara

Más fotos

Comparte tu opinión