No todo es color de rosa cuando viajas






Hace 6 años que hice mi primer viaje sola y me di cuenta que así es como quería vivir toda mi vida conociendo otras culturas. Desde entonces se ha vuelto un reto en mi vida mudarme a los destinos que siempre soñé.

Mis experiencias vividas, han marcado en mi alma la filosofía de vivir al máximo cada día, como si el presente fuera lo único que tenemos. Pero también he aprendido que no por esto podemos olvidarnos del futuro; así como yo estoy creciendo, mi gente también lo esta haciendo.

Hoy me puse a extrañar a mi familia y mi vida pasada. A pesar de visitarlos constantemente, me duele ser la que siempre se pierde de los momentos más importantes en sus vidas.

Hoy extraño poder apapacharlos y tener largas charlas llenas de carcajadas con mis amigos que durante muchos años fueron mis compañeros de vida y ahora países nos separan.

Por otro lado, viajar me ha ayudado a crecer en el alma. Se que a diario aprendemos algo nuevo en el lugar adonde estamos y si no, deberías. Pero estar en un lugar diferente te hace vivir día día asombrada de cosas que desconocías.

No olvidemos que lo mínimo que nos merecemos es tener una vida plena y yo la he encontrado viajando. También he descubierto una vida más sabía, no por la cantidad de conocimiento teórico que puedes alcanzar pero sí por lo que puedes experimentar.

Tener la libertad de elegir lo que queremos, para mi es una oportunidad de dejar a un lado los miedos y resaltar la valentía de comenzar una vida nueva en un lugar desconocido. Como si presionara mi botoncito de reset de vez en cuando.

Pero claramente no se puede tener todo al tiempo y toca elegir una cosa por otra. Moverme a un nuevo destino es de los momentos más felices de mi vida y a pesar de no estar a lado de mi gente, cada vez me siento más cercana a ellos pues nuestros momentos juntos ahora son de calidad, con mucho más amor y no me queda duda que los recordaremos para siempre. 


Llegó la hora de empacar nuevamente; seguro no todo será color de rosa pero sí de muchos colores. Sigue mi próximo destino en @handitculture 🙂


San Francisco
Golden gate Ocean Beach
Gran view

Photo by: Dan Pullara

Comparte tu opinión